11 mayo 2012

Anne Fatosme concede a esta bitácora el “Liebster Blog Award”


Anne Fatosme, buena amiga, buena poeta (en verso y prosa) y persona solidaria, ha tenido la deferencia de incluir esta bitácora y a su “mánager” en el quinteto de favoritos al que ha querido honrar con el LIEBSTER BLOG AWARD.


Sin duda Anne, autora de un Blog de relatos y otros escritos intimistas, donde siempre deposita su sensibilidad y su buen gusto (y que ha recibido el testigo de este galardón de Rafael Caunedo), exagera cuando alude a las razones de su elección, y califica la curiosidad innata y las inquietudes que ésta genera en el transeúnte con elogios excesivos (y sin duda exagerados cuando trata de “maestro” a quien es tan sólo un aprendiz de todo, que le agradece de corazón este honor simbólico, pero también afectivo). 

Estos son los blogs que ella ha distinguido:

Albert Lázaro Tinaut, mi maestro, por su erudición.
Transeuntenorte

Concha Huertas, por su forma tan amena de acercarnos a la cultura.
Concha Huerta

Rub García. Por inyectarnos en vena las vivencias de su país, México. 
Rubén García

Mercedes Molinero, por contarnos anécdotas de una España de otra época. 
Mercedes Molinero
.

Ana Maria Capdavid, por su talento. 
Arma de Casa

Ahora me veo en la difícil papeleta de escoger, como parece ser preceptivo, otros cinco blogs entre mis favoritos, tarea delicada porque siempre obliga a excluir a otros que lo merecen. Que nadie se sienta, pues, marginado: quienes sabéis que sigo con mucho interés vuestros blogs (aunque a veces no con la frecuencia que querría) lo entenderéis.

Estos son mis nominados:

Marian Raméntol Serratosa y Cesc Fortuny i Fabré, por su labor impagable en La Náusea, desde donde difunden sin discriminaciones diversos aspectos de la multiplicidad cultural.

José Ángel Cilleruelo, por su blog De los tranvías, en el que ha recuperado ese viejo (y ahora renovado) medio de transporte y lo conjuga sabiamente con textos literarios e imágenes. 

Tomás Caballero Roldán, por la forma amena y novedosa con la que presenta en su bitácora Estética en tiempo de edición en tiempo de estética el pensamiento estético, con frecuencia desde puntos de vista sorprendentes.

Mercedes Ridocci, por la eficacia con que nos transmite en el blog Escrito con el cuerpo su experiencia personal en un terreno poco conocido: el de la expresión corporal artística y escénica.

El viajero impresionista, por la calidad de los posts donde plantea, con textos precisos y fotografías sugerentes, la universidalidad a través de sus impresiones como viajero.


He aquí las reglas del Liebster

1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos, que cuenten con menos de 200 seguidores, y escribir comentarios en sus blogs o comunicárselo por otros medios para que conozcan que han recibido el premio.
3. Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan, a su vez, sus cinco blogs preferidos.

Gracias, Anne, y gracias a todos quienes seguís esta bitácora.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por esta nominación amigo Albert, tu trabajo en esta bitácora, me tiene incondicionalmente adherido a ella.

Muchas gracias por tu consideración y gentileza, al nominarnos en este premio Liebster.

Ets una persona molt generosa.

Una gran, forta, i sincera abraçada.

Marian Raméntol dijo...

Muchísimas gracias amigo Albert, por la parte que nos toca, y felicidades por este galardón sin duda alguna merecido.

Un petó ben i ben gran.

Marian

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Queridos amigos Cesc y Marian: no sé si yo merezco tanto (he de creer que sí, si Anne así lo considera, aunque exagere), pero sin duda vosotros y vuestra NÁUSEA, que tanto tiempo lleva difundiendo la cultura por todos los ámbitos de la lengua española, merecéis que tal esfuerzo continuado se destaque y se dé a conocer aún más. Eso lo digo con pleno convenciniento, y lo sabéis.
Os abrazo a los dos con afecto.

Unknown dijo...

Hola Albert
Mil gracias por haber considerado entre los nominados (de nivelazo todos ellos) a alguien que un día por casualidad se dedicó a escribir para todos lo que nunca cuenta a nadie.
Un abrazo.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Todos los nominados lo merecéis sobradamente, y otros a quienes no he nominado, porque las bases del premio imponen un límite, también.
La casualidad a que te refieres resultó ser una magnífica idea, ya ves que somos muchos quienes disfrutamos de ella y la valoramos.
Abrazos también para ti.

Mercedes Ridocci dijo...

Estimado Albert, yo también estoy convencida (y creo que no es la primera vez que lo hago público), de que eres un gran erudito y que tu blog tiene una importancia cultural enorme. Gracias a él nos haces conocer la poética y la cultura de países que difícil nos llegan a través de los medios de comunicación habituales.

Agradezco enormemente el mérito que has concedido a mi blog "Escrito con el cuerpo". He dedicado toda mi vida, con entrega y dedicación, a esta disciplina tan importante de la "Expresión en el Arte del Movimiento"
GRACIAS, ALBERT.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Mercedes, ya sabes que yo también aprecio tus artes, tanto el que se manifiesta a través de la expresión corporal, en el que es cierto que pones toda el alma, y el poético, que no le anda ni mucho menos a la zaga. Si he destacado este y no el otro es porque me ha parecido interesante dar a conocer una faceta poco divulgada de las artes escénicas.
No debemos agradecernos nada, sino perseverar en lo que hacemos si, como nos ha demostrado mucha gente, es útil. ¡Qué mejor satisfacción que eso!
Un fuerte abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Hola Albert:
Vengo de la grácil mano de Mercedes para conocer de tu bitácora. Intuía que la recomendación de mi talentosa amiga, era señal inequívoca de cultura y calidad.
Me quedo, y felicito tu premio.

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Taty, muy agradecido a ti y a Mercedes. Bienvenida a esta bitácora, encontrarás siempre abiertas las puertas del transeúnte. Además, me resulta muy grato oír tu voz a través del océano.
Un saludo muy cordial.

fus dijo...

Enhorabuena Albert, por este premio, que lo tienes bien merecido.

Un abrazo

fus

Albert Lázaro-Tinaut dijo...

Muchas gracias, fus. Lo comparto con todos mis lectores, sobre todo con los que me sois más fieles.
Abrazo.